Quienes somos


Somos una empresa  dedicada a la tecnología de la producción aditiva especializados en  la Fabricación de Filamento Fundido FDM  del cual somos Distribuidores Oficiales Autorizados de Ultimaker, una de las mejores marcas del mercado por su fiabilidad y precisión en la impresión, donde encontraras la gama de impresoras, materiales, recambios y complementos. Nos hemos especializado en filamento  PLA 3D850  siendo un material superior a un PLA standard y apostando por  PLA 3D870,  un producto de gran dureza, utilizado a nivel industrial, considerado como sustituto del ABS, ya que tiene cualidades muy similares, con la ventaja que es un producto ecológico, biodegradable. Ofrecemos el Servicio de impresión 3D, fabricamos series cortas, diseños personalizados, piezas mecanizadas, prototipos y pieza final. Te asesoramos en el proceso de preparación de tu proyecto 3D.

CLIENTES SATISFECHOS


En nuestro centro hemos adquirido hace unos meses dos impresoras Ultimaker (Ultimaker 2+ Extended , y  Ultimaker 3 Extended) que se han convertido en parte esencial del equipamiento de nuestros laboratorios de investigación.

Tras una instalación muy profesional que incluyó un entrenamiento básico por parte de 3DPrintfilam , las máquinas han acumulado ya más de 3000 h de impresión y siguen funcionando como el primer día, en paralelo, a un ritmo de casi 100 h a la semana. Además, el personal de 3DPrintfilam nos presta con asiduidad servicio de asesoramiento muy práctico y por ejemplo, la casi totalidad de nuestras piezas que estamos construyendo actualmente las fabricamos con el material PLA Ingeo 3D870, que no conocíamos antes de que nos lo recomendaran ellos, y que ha resultado tener un rendimiento y una relación calidad/precio extraordinarios.


Respecto al uso de los equipos Ultimaker debo añadir que estamos gratamente sorprendidos con la sencillez y calidad de la impresión, la posibilidad de imprimir con la misma máquina piezas de tamaño milimétrico y piezas de gran tamaño (hasta 25 cm), todas ellas con precisión submilimétrica, y también nos ha sorprendido la robustez del material construido.


Respecto al trabajo que hacemos, en nuestros laboratorios de investigación en el campo de la resonancia magnética nos encontramos con el problema de que el hardware que usamos en nuestros diseños experimentales tiene que estar construido con materiales no metálicos (incompatibles con nuestros equipo de imagen por resonancia magnética). Por ello pensamos que los sistemas de impresión 3D podían ser una solución a nuestros dos principales problemas:


1) El deterioro de accesorios poliméricos por el lógico desgaste por uso intensivo, lo que nos obligaba a conseguir repuestos con cierta periodicidad, no siendo esto fácil por el elevado coste del material de uso científico-médico, y por la dependencia de disponibilidad y tiempos de entrega del mercado de estos productos, que en ocasiones el limitado. “


Pedro Ramos Cabrer
Ikerbasque Research Professor
Molecular Imaging Unit
CIC biomaGUNE



“Nuestra industria requiere innovación constante, desarrollos a corto plazo y reacción casi inmediata a las necesidades de nuestros clientes. El diseño 3D sin pieza física que poder mostrar y testear no nos era suficiente y por ello decimos adquirir una impresora 3D. Nosotros, por dimensiones y precisión de los acabados, nos decidimos por una Ultimaker 3 y estamos más que satisfechos con los resultados de la impresora y con el soporte de 3DPrintfilam en la venta de la Ultimaker 3 Extended y para el abastecimiento de todos los tipos distintos de filamentos que hemos necesitado. ”

Irene Fernández
EMEA Product Manager Alpha High Theft Solutions
Checkpoint Systems


Gimatic como empresa referente en ofrecer soluciones innovadoras para tratar de aportar a nuestros clientes un valor diferencial y de calidad, por este motivo, en la búsqueda de la herramienta idónea que nos ayudara ha realizar este trabajo, sobre todo la elaboración de prototipado, nos decidimos por la compra de una Ultimaker S5.

Con más de 3 años de experiencia trabajando con diferentes impresoras, empecemos la búsqueda de una nueva impresora que nos permitiera mejorar las  impresiones que realizábamos actualmente y hasta ahora no podemos estar más contentos con la impresora, aunque llevamos muy poco con ella, solo puedo hablar bien de nuestra flamante S5, ya nos hemos dado cuenta que ha sido un total acierto, es intuitiva, silenciosa, ofrece unos excelentes acabados y gran el formato de impresión del que dispone.

También influye la suerte que tuvimos de encontrarnos con 3DPrintfilam que nos dio la oportunidad de poder ver la S5 trabajando en sus instalaciones, asesorarnos y solucionar todas las dudas que teníamos al respecto, esto nos ayudó mucho para acabar de decidirnos entre las diferentes opciones que barajábamos.

Quiero destacar la calidad del servicio que hemos recibido por parte de 3DPrintfilam, tanto en la instalación y puesta en marcha, aunque sepas de que va esto, es fundamental bajo mi punto de vista. Como el servicio post venta que te resuelven cualquier duda que te pueda surgir, no se puede pedir más, una excelente máquina junto a un soporte a la altura.

Rafael Ortega 
Responsable Dpto. Mecatrónica

Gimatic Iberia




“Somos una empresa de reciente creación Dedicada a la elaboración de conceptos interdisciplinares tanto físicos como virtuales. 
Tuvimos la suerte y satisfacción de encontrarnos con 3DPrintfilam para asesorarnos en la adquisición de una impresora 3D para poder crear el soporte físico de nuestros conceptos.
Compramos la Ultimaker S5 y no podemos estar más contentos. Desde la primera impresión y sin haber tocado ninguna impresora anteriormente pudimos crear nuestras primeras ideas. Su fácil manejo y sus funciones de impresión asistida hacen que el proceso de impresión sea sencillo y que uno pueda centrarse en la parte creativa en vez de preocuparse por la mecánica y el funcionamiento.
Además que la formación que ofrece la empresa al adquirir el producto cubre todas las dudas que se puedan tener.
Pocas veces se puede decir que una empresa se mueve por vocación. Con 3DPrintfilam sucede exactamente eso.
No solo nos asesoraron sobre las bondades de nuestra S5, sino que se cercioraron de que tuviéramos todos los conocimientos necesarios para ponernos en marcha. Enchufar e imprimir fue la consigna luego de la compra.
El servicio post venta no se queda atrás y desde el día de la compra se ponen en contacto con nosotros para hacernos llegar las novedades en cuestión de material, que fabrican ellos con productos de muy buena calidad que además de ser amigables con el medio ambiente son muy variados y resistentes. 
Una máquina estupenda y un servicio excelente. No se puede pedir más. 
Nosotros estamos empezando, y definitivamente consideramos que hemos empezado con buen pie al encontrarnos con 3DPrintfilam “

Alejandro ALaiza Villena 
Head Partner 
Graphic Scarab




“Soy cliente de 3DPrintfilam, hace un año estaba indeciso en comprar la impresora Ultimaker 2+, al ser mi primera impresora y meterme en el mundo de la impresión 3D, y os digo hasta hoy estoy muy satisfecho con la elección de esta impresora y con los servicios de 3DPrintfilam, gente muy profesional, servicio personalizado, te resuelven cualquier duda sin ningún problema, aparte los filamentos que venden los he probado y son de una calidad excelente sobre todo los de la gama 3D870 premium, en conclusión una empresa fiable, seria y comprometida, la recomiendo al 100%.”

Frank Perez Lopez
Odontologo
Gerente
Odontosalud




“Una de las líneas estratégicas de nuestra entidad es la permanente innovación, imagen y valor diferencial de aquello que hacemos. De la misma manera tenemos una apuesta decidida por elementos ecológicos y biodegradables que permitan poner nuestro pequeño grano de arena en mejorar la situación del planeta. Todos estos ejes principales los hemos encontrado en la impresión en 3D que nos ha ofrecido 3DPrintfilam, ya que reúne todas estas características diferenciales. Trabajo muy profesional, a medida y con diseño personalizado, una experiencia que ha sido muy positiva en nuestra propia convicción, pero a demás nos ha generado más valor en relación a los que nos rodean.”

Isaac Fulquet Santacreu
Director General del Club Natació Sant Feliu