Compatibilidad de materiales

En esta página, encontrará información de compatibilidad para todos los materiales de Ultimaker. Esto incluye compatibilidad por impresora 3D y posibles combinaciones de doble extrusión para el Ultimaker 3 y el Ultimaker S5.Nota: para ver la compatibilidad de los materiales de terceros desde Marketplace, vaya a esta página .

Compatibilidad por impresora

Algunos de los materiales de impresión de Ultimaker no son totalmente compatibles con todas las impresoras 3D de Ultimaker. En esta visión general, podrá ver qué materiales de Ultimaker son oficialmente compatibles, experimentales o no recomendados para impresoras 3D. Tenga en cuenta que esto se basa en impresiones de extrusión única con una boquilla de 0,4 mm.

(*) Estas combinaciones solo funcionan de manera experimental cuando se instala la actualización de la cama con calefacción.

Es importante tener en cuenta que aunque las impresoras 3D Ultimaker tienen un sistema de filamento abierto (lo que significa que se pueden usar materiales de terceros), no admitimos oficialmente su uso. Nuestros materiales admitidos se han probado exhaustivamente y tienen sus propios perfiles de material Ultimaker Cura, que se han desarrollado específicamente para su uso en impresoras 3D Ultimaker, garantizando los mejores resultados de impresión posibles.

Combinaciones de materiales soportados

La siguiente tabla muestra todas las posibles combinaciones de materiales de extrusión dual para el Ultimaker 3 y el Ultimaker S5.