PP (polimerización del propileno)

El Polipropileno (PP), es un termoplástico, parcialmente cristalino, que es obtenido por la polimerización del propileno. Este material es compatible con la mayoría de las técnicas de procesamiento existentes.

Es un verdadero protagonista en muchos de los productos que se encuentran en cada hogar y en diferentes industrias ya que tiene excelente resistencia mecánica (muy resistente a la fatiga y flexión) y química (alta resistencia a los disolventes).

Tiene una gran variedad de aplicaciones incluyendo el embalaje, industria textil, artículos de papelería, partes de plástico, envases reutilizables de varios tipos, equipos de laboratorio, artículos sanitarios, componentes de automoción,  industria de la construcción y en la industria alimentaria (es inodoro y no tóxico)…

También posee una transparencia superior al resto de las poliolefinas, convirtiéndose en uno de los materiales más usados en envases y embalajes.

Fácil de moldeo y de colorear. Muy buena soldabilidad, difícil de pegar.

Es un excelente aislante eléctrico.

Mínima resistencia a la abrasión, menos resistente a la oxidación, sufriendo a la degradación más fácilmente. Aumento de la sensibilidad a la luz UV.

A temperaturas normales no es susceptible a fisuras pero a temperaturas inferiores a 0º se presenta una fragilización.

Es resistente a temperaturas elevadas, admitiendo incluso esterilización a 140ºC.

Densidad baja menor peso específico, por lo tanto permite obtener piezas más livianas en sus aplicaciones.

No contiene cloro ni compuestos aromáticos que pueden afectar su valorización energética.

Está considerado el plástico ecológico y recomendado para estar en contacto con alimentos y para utensilios de cocina por su inocuidad.

Temperatura de impresión recomendada es de 220ºC, si se supera esta temperatura, quedara muy fluido disminuyendo la calidad de la pieza impresa y  dificultando la de extrusión en la impresión.

Temperatura de la cama de caliente debe estar entre 60 a 100ºC.Para fijar a la cama caliente Utilice la cinta adhesiva de PP. Utilice el lado adhesivo boca abajo.

El lado antiadherente estará en contacto con las piezas de impresión ya que el PP está en contacto con PP lo que mejora la adhesión.

También recomendamos utilizar Brim al imprimir y que la primera capa que entre en contacto con la base debe ser delgada para forzar la adhesión entre el material y la base.