TPU 95A-Ultimaker

Cómo imprimir con Ultimaker TPU 95A

Ultimaker TPU 95A (poliuretano termoplástico) es un material semiflexible que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones de ingeniería donde el rendimiento es más importante que las cualidades estéticas. Aunque la mayoría de los filamentos flexibles suelen ser difíciles de imprimir, Ultimaker TPU 95A está optimizado para una impresión más fácil y más rápida sin afectar negativamente la unión de capas.

Ultimaker TPU 95A es oficialmente compatible como un solo material en el Ultimaker 3 y Ultimaker 2+. En el Ultimaker 3, también se puede imprimir experimentalmente en combinación con PVA, ABS, Nylon, PC u otro color de TPU 95A.

Utilice siempre la última versión de Cura y asegúrese de que su impresora esté actualizada con la última versión de firmware para incluir el perfil de material correcto para Ultimaker TPU 95A.

Nota: La información proporcionada aquí se aplica a Ultimaker TPU 95A, la calidad similar no se puede garantizar con filamentos de terceros.

Configuraciones recomendadas

Temperaturas

Para imprimir Ultimaker TPU 95A se recomienda una temperatura de boquilla de alrededor de 230 ° C.

Configuración de TPU95A

Nota: En el Ultimaker 3, la temperatura de la boquilla y de la placa de construcción en la primera capa puede ser diferente debido a las configuraciones de ‘Capa inicial de temperatura de impresión’ y ‘Capa inicial de temperatura de placa’ en Cura.

Las temperaturas que figuran en la tabla se utilizan para los perfiles de impresión Ultimaker TPU 95A en Cura. Para obtener los mejores resultados, es crucial seleccionar siempre la impresora correcta, el diámetro de la boquilla y el material en Cura. Además, asegúrese de haber seleccionado el material correcto en su impresora 3D Ultimaker.

Enfriamiento

Para obtener la calidad de impresión más uniforme, se usa una velocidad relativamente baja del ventilador de impresión (entre 35% y 60%). Para garantizar que esta calidad se conserve durante toda la impresión, la velocidad del ventilador de impresión aumentará gradualmente para las capas más cortas.

Adhesión

En la mayoría de los casos, la adhesión adicional no es necesaria para una impresión exitosa.

Accesorios

Para una mejor adhesión de la placa de construcción, aplique una capa delgada de pegamento (incluida en la caja de accesorios de su Ultimaker) a la placa de vidrio.

Nota: No use las hojas de adhesión provistas en el Kit de impresión 3D avanzado; para Ultimaker TPU 95A, la adhesión es tan fuerte que la lámina se rasgará después de la eliminación de la primera impresión en 3D.

Adhesión placa de construcción Cura

Un borde es el método de adhesión predeterminado de placas de construcción en los perfiles de impresión Ultimaker TPU 95A en Cura. Un borde consiste en líneas adicionales impresas alrededor del perímetro de las capas iniciales de su modelo. Esto asegura una adhesión confiable a la placa de construcción.

Condiciones de impresión

Ultimaker TPU 95A no es propenso a combarse o deslaminarse y se imprime de manera confiable sin accesorios adicionales. Sin embargo, puede probar el gabinete frontal incluido en el Kit de impresión 3D avanzado (para el Ultimaker 2+ o el Ultimaker 3 ) para obtener resultados más consistentes y confiables.

Además, TPU 95A requiere una humedad relativa inferior al 50% cuando se imprime.

Salud y seguridad

Ultimaker TPU 95A es seguro de imprimir cuando se usa la configuración de temperatura recomendada que se menciona arriba. Para garantizar un entorno cómodo y saludable, recomendamos la impresión 3D en un área bien ventilada.