PVA (alcohol polivinílico) Ultimaker

Es un material de soporte soluble en agua para la impresión 3D por extrusión múltiple. Con una buena estabilidad térmica, Ultimaker PVA es ideal para imprimir modelos complejos que requieren soportes para voladizos grandes, cavidades internas profundas y geometrías intrincadas. Diseñado para una experiencia de impresión 3D sin problemas, nuestro PVA proporciona una buena adhesión a PLA, CPE y Nylon. Disponible en bobinas de 350g y 750g.

Es un material de apoyo hidrosoluble para impresión 3D multi-extrusión. El PVA Ultimaker presenta una buena estabilidad térmica y es ideal para imprimir modelos complejos que requieren soportes para salientes de gran tamaño, cavidades internas profundas y geometrías intrincadas.

Nuestro PVA se ha diseñado para una experiencia de impresión 3D perfecta y ofrece una buena adhesión a PLA y nailon.

Buena estabilidad térmica que confiere una mayor resistencia a la degradación respecto a otros filamentos de PVA; menos sensible a la humedad que otros filamentos de PVA; excepcional adhesión a PLA y nailon; disolución segura en agua corriente (no se requieren productos químicos dañinos); biodegradable sin subproductos peligrosos.

Impresión 3D fiable de estructuras de apoyo hidrosolubles para materiales de construcción de PLA o nailon. Moldes de PVA

Impresión 3D fiable de estructuras de apoyo hidrosolubles para materiales de construcción de ABS o CPE.

 

 

 Cómo imprimir con Ultimaker PVA

Ultimaker PVA (alcohol polivinílico) es un material de impresión en 3D comúnmente utilizado para crear estructuras de soporte solubles en agua para lograr geometrías complejas.

Ultimaker PVA se utiliza específicamente en Ultimaker 3 y Ultimaker 3 Extended. Las instrucciones en esta página están destinadas solo a estas impresoras y materiales. La impresión exitosa con Ultimaker PVA requiere una temperatura ambiente inferior a 28 ° C y una humedad relativa inferior al 55%.

Siempre use la última versión de Cura y asegúrese de que su Ultimaker tenga la última actualización de firmware para incluir el perfil de material correcto para Ultimaker PVA.

Nota: La información proporcionada aquí se aplica solo a Ultimaker PVA. No se puede garantizar una calidad similar con filamentos de terceros.

Combinando Ultimaker PVA con otros materiales

Hemos probado exhaustivamente los perfiles Ultimaker Cura preconfigurados para obtener resultados óptimos al imprimir estructuras de soporte de PVA en combinación con un material de construcción en el Ultimaker 3 y el Ultimaker 3 Extended. A continuación se muestra una visión general de la compatibilidad de PVA con otros materiales de construcción Ultimaker.

PVA y tabla de compatibilidad de materiales de construcción

(1) Solo es posible para impresiones pequeñas. Las impresiones más grandes pueden mostrar deformación del material de construcción

(2) Las combinaciones duales con TPU 95A pueden provocar enhebrado y manchas en la superficie de la impresión

El uso de Ultimaker PVA en combinación con PC y PP no es compatible, debido a la adhesión insuficiente entre el PVA y estos materiales, lo que muy probablemente resultará en fallas de impresión.

Configuraciones recomendadas

Temperaturas

Ultimaker PVA requiere una temperatura de placa de construcción de 60 ° C cuando se imprime como un solo material. Si el PVA se imprime como material de soporte, simplemente use la temperatura de la placa de construcción requerida para el material de construcción que lo acompaña (consulte la tabla a continuación). Se utiliza una temperatura de boquilla entre 215 – 225 ° C para los perfiles de impresión Ultimaker PVA en Cura para el Ultimaker 3 y el Ultimaker 3 Extended, dependiendo del tamaño y perfil del núcleo de impresión seleccionado.

Ajustes de PVA

Nota: En el Ultimaker 3, las temperaturas de la tobera y la placa de construcción en la primera capa pueden ser diferentes debido a las configuraciones de ‘Capa inicial de temperatura de impresión’ y ‘Capa inicial de temperatura de placa’ en Cura.

Para obtener los mejores resultados, conéctese a la impresora Ultimaker 3 en Cura a través de una red. Al imprimir a través de una red, los núcleos de impresión serán detectados automáticamente por Ultimaker 3 y Ultimaker 3 Extended. El chip NFC en los nuevos carretes de material Ultimaker cargará automáticamente el material correcto y la configuración de impresión en Cura.

Enfriamiento

Para obtener los mejores resultados, use una velocidad del ventilador del 50% para la refrigeración de la impresión mientras se está imprimiendo PVA. Para el núcleo de impresión 0.8, la velocidad del ventilador aumentará gradualmente al 100% en capas más cortas.

Adhesión

Ultimaker PVA se adhiere bien a la placa de vidrio calentada. Sin embargo, el método de adhesión puede diferir en función del material de construcción que lo acompaña.

Accesorios

Sugerimos aplicar una capa delgada de pegamento (incluida en la caja de accesorios de su Ultimaker) a la placa de vidrio para PVA. Para impresiones de doble extrusión, el método de adhesión debe basarse en el material de construcción que lo acompaña. Use una capa delgada de pegamento cuando imprima PVA en combinación con PLA, Nylon y CPE.

Adhesión placa de construcción Cura

Al imprimir PVA como un material único, el método de adhesión recomendado es un borde. Un borde está hecho de líneas adicionales impresas alrededor del perímetro de las primeras capas de su modelo para asegurar una adhesión exitosa a la placa de construcción. Este es el método de adhesión predeterminado cuando se imprime en doble con la familia de impresoras 3D Ultimaker 3.

Al imprimir en combinación con otro material, recomendamos usar el método de adhesión para el material que lo acompaña. Para materiales de construcción actualmente compatibles, esto significa usar un ala. Para obtener la mejor adhesión y calidad de impresión, recomendamos imprimir el tipo de adhesión de placa de construcción con PVA (Extrusor 2).

Condiciones de impresión

No se requieren accesorios adicionales para crear un entorno de impresión estable para PVA. Sin embargo, en función del material de construcción que lo acompaña, puede ser necesario utilizar el gabinete frontal incluido el Kit de impresión 3D avanzado, por ejemplo, si se imprime en combinación con la PC Ultimaker .

Además, es muy importante manejar el PVA correctamente cuando está en uso. Una vez abierto, el PVA absorberá la humedad del ambiente. Para minimizar esto, imprima en una habitación con una humedad relativa inferior al 50% y siempre almacene la bobina en una bolsa resellable con el desecante suministrado inmediatamente después de la impresión. Cuando el material no esté en uso, recomendamos guardarlo en las condiciones descritas.

Salud y seguridad

Ultimaker PVA es seguro de imprimir cuando se utilizan las temperaturas recomendadas que se enumeran en la tabla anterior. Para garantizar un entorno cómodo y saludable, recomendamos la impresión 3D en un área bien ventilada.