Cómo imprimir con Ultimaker CPE
CPE (copoliéster) es un material resistente a productos químicos y relativamente resistente que se utiliza ampliamente para la creación de prototipos funcionales y el modelado. Aquí aprenderá cómo lograr la mejor calidad de impresión con Ultimaker CPE.
Ultimaker CPE puede imprimirse en todas las impresoras Ultimaker 3D con una placa de construcción calentada como un solo material. En el Ultimaker 3 también se puede imprimir en combinación con PVA u otro color de CPE.
Utilice siempre la última versión de Cura y asegúrese de que su impresora esté actualizada con la última versión de firmware para incluir el perfil de material correcto para Ultimaker CPE.
Nota: La información proporcionada aquí se aplica a Ultimaker CPE. No podemos garantizar una calidad similar cuando utilizamos filamentos de terceros.
Configuraciones recomendadas
Compatibilidad
Ultimaker CPE se puede imprimir en todas las impresoras Ultimaker 3D con una placa de construcción calentada. En la lista de impresoras a continuación, puede ver con qué núcleos de impresión / boquillas es compatible.
Impresora | Boquillas / núcleos de impresión compatibles |
Ultimaker S5 (paquete Pro) | AA 0,25, AA 0,4, AA 0,8 |
Ultimaker S3 | AA 0,25, AA 0,4, AA 0,8 |
Ultimaker 3 (extendido) | AA 0,25, AA 0,4, AA 0,8 |
Ultimaker 2+ Connect | 0,25, 0,4, 0,6, 0,8 |
Ultimaker 2+ (extendido) | 0,25, 0,4, 0,6, 0,8 |
Ultimaker 2 (extendido) | 0.4 |
Ultimaker Original + | 0.4 |
Nota: Ultimaker CPE no es compatible con Ultimaker 2 Go y Ultimaker Original debido a la falta de una placa de construcción calentada
Ultimaker CPE tiene configuraciones optimizadas para Ultimaker Pro Bundle, Air Manager y Material Station. Esto asegura una buena experiencia de finalización de filamento y final de impresión en la Estación de materiales y un entorno de construcción óptimo con Air Manager. Asegúrese de utilizar la última versión de Ultimaker Cura y asegúrese de que el firmware tenga la última actualización.
En Ultimaker S5 y Ultimaker 3, CPE se puede imprimir en combinación con PVA, Breakaway u otro color de CPE también.
Las combinaciones experimentales y no admitidas no se han verificado, ya que hay casos de uso limitados disponibles. Los resultados dependen del tipo de modelo que se utilice.
Temperaturas
La temperatura recomendada de la boquilla para CPE está entre 230 y 260 ° C. La temperatura exacta por perfil se puede encontrar en Ultimaker Cura y depende de la impresora, el tamaño de la boquilla y el perfil que seleccione. La temperatura de la placa de impresión también difiere ligeramente según la impresora y el tamaño de la boquilla, pero siempre está entre 70 y 85 ° C. Las temperaturas de la placa de construcción para CPE en las impresoras Ultimaker S-line se aumentaron recientemente a 85 ° C para garantizar una adhesión confiable.
Nota: Las temperaturas correctas se utilizan automáticamente según la impresora, el tamaño de la boquilla y el perfil que seleccione en Ultimaker Cura.
Adhesión
Aunque Ultimaker CPE se adhiere bien a la placa de vidrio, tiende a deformarse. Para una óptima adhesión y protección de la placa de vidrio, es importante utilizar el método de adhesión correcto.
Para impresiones fáciles, aplique una capa delgada de pegamento a la placa de vidrio usando el pegamento provisto en la caja de accesorios de su impresora 3D. Además de sus propiedades adhesivas, el pegamento sirve como capa protectora para la placa de vidrio. No usar el pegamento da como resultado un alto riesgo de astillar la placa de vidrio al retirar la impresión.
Para minimizar la deformación al imprimir impresiones más complejas con Ultimaker CPE, se recomienda aplicar una capa delgada de pegamento original Magigoo a la placa de vidrio.
Precaución: Se recomienda la adición de pegamento para mejorar la adhesión y evitar así la posibilidad de fallas de impresión y daños en la impresora. Además, el uso de pegamento puede evitar la sobreadhesión que puede provocar daños en la placa de construcción.
En los perfiles Ultimaker Cura preconfigurados, el método de adhesión de la placa de construcción predeterminado es un borde. Un borde está hecho de algunas líneas impresas adicionales alrededor de la impresión 3D en la capa inicial para mejorar la adhesión y evitar deformaciones.
Después de imprimir, espere hasta que la placa de impresión se haya enfriado antes de quitar la impresión 3D.
Entorno de impresión
El filamento Ultimaker CPE imprime de manera confiable, por lo tanto, no son necesarios accesorios adicionales como el gabinete frontal incluido en el Kit de impresión 3D avanzado, a menos que esté imprimiendo objetos grandes o de paredes delgadas. En este caso, el gabinete frontal ayudará a evitar la división de capas en sus impresiones 3D y proporciona un entorno de impresión controlado para obtener resultados más consistentes y confiables. Si utiliza una Ultimaker S5, las puertas de vidrio ayudarán a proteger el material de los flujos de aire no deseados dentro del entorno de impresión.
Salud y seguridad
Ultimaker CPE emite niveles bajos de gases y partículas cuando se usa de acuerdo con las temperaturas de la tabla anterior. Para garantizar un entorno de trabajo cómodo y saludable, recomendamos la impresión 3D en un área bien ventilada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.