ABS Ultimaker

IconoSocialCarro100x100

Utilizado por una variedad de industrias en todo el mundo, el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es conocido por sus buenas propiedades mecánicas. Formulado específicamente para minimizar la deformación y asegurar una adhesión uniforme entre capas, nuestro ABS permite la creación de prototipos funcionales y piezas complejas de uso final con facilidad.

Razones para elegir Ultimaker ABS

El ABS se utiliza para imprimir prototipos funcionales en empresas automotrices debido a su alta resistencia y durabilidad.

  • Buenas propiedades mecánicas
  • Buena adherencia entre capas, especialmente cuando se imprime con un frente cerrado
  • Resiste temperaturas de hasta 85 ºC.
  • Ideal para prototipos excepcionalmente fuertes o piezas de uso final.
  • Consigue una estética superior en comparación con el uso de otros filamentos de ABS
  • Imprime en extrusión doble con material de soporte Breakaway

Ejemplo de impresiones 3D utilizando ABS

Pon a prueba tus prototipos.

ABS proporciona a los ingenieros un enfoque de bajo costo para los ciclos de desarrollo de productos, lo que les permite diseñar, imprimir y probar sus prototipos rápidamente antes de comenzar la producción completa.

Prueba de ajuste

Con la impresión 3D, puede probar y simular con precisión la forma, el ajuste y la función del rendimiento de un producto final, lo que le da confianza en el diseño final.

Capacidades versátiles

Transición del diseño conceptual a la fabricación en días gracias a la capacidad del filamento ABS para crear productos altamente funcionales y mecánicamente fuertes.

Cómo imprimir con Ultimaker ABS

El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es un material de impresión 3D de uso frecuente. Tiene buenas propiedades mecánicas y se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones. Ultimaker ABS muestra una deformación excepcionalmente baja y una unión de capas consistente, lo que hace que sea más confiable y más fácil de imprimir que otros filamentos de ABS normales. Esta guía explicará todo lo que necesita saber para imprimir con el filamento ABS de Ultimaker.

Nota: La información proporcionada aquí se aplica a Ultimaker ABS. No se puede garantizar una calidad similar con los filamentos de terceros.

Compatibilidad

Ultimaker ABS puede imprimirse en impresoras 3D de Ultimaker que tienen una placa de compilación con calefacción, aunque se imprimirá de manera más confiable en los Ultimaker S5, Ultimaker 3 y Ultimaker 2+ debido a la posibilidad de incluir la impresora. Debe imprimir ABS con los núcleos de impresión AA en el Ultimaker S5 y el Ultimaker 3.

Nota: Ultimaker ABS no es compatible con Ultimaker 2 Go y Ultimaker Original porque carecen de una placa de construcción calentada

En el Ultimaker S5 y Ultimaker 3, Breakaway se puede usar como material de apoyo para el ABS, y se pueden hacer impresiones en ABS de dos colores. En la descripción general a continuación puede ver la compatibilidad completa con Ultimaker ABS.

Las combinaciones dobles con TPU 95A pueden dar lugar a encordamientos y manchas en la superficie de la impresión. 
Solo es posible para impresiones pequeñas. Las impresiones más grandes pueden mostrar deformaciones del material de construcción

Configuraciones y configuración recomendadas

Nota: utilice siempre la última versión de Ultimaker Cura y asegúrese de que su impresora 3D esté actualizada con la última versión de firmware para incluir el perfil de material correcto para Ultimaker ABS.

Las temperaturas

Para Ultimaker ABS se usa una temperatura de boquilla ligeramente más alta: entre 225 y 260 ° C. La temperatura exacta depende del tamaño y perfil seleccionado de la boquilla; Las boquillas pequeñas y las capas delgadas utilizan temperaturas más bajas, mientras que las boquillas más grandes requieren una temperatura más alta.

La temperatura de la placa de construcción para Ultimaker ABS es de 80 o 90 ° C, dependiendo del tamaño de la impresora y la boquilla seleccionada.

Nota: Las temperaturas correctas se utilizan automáticamente según la impresora, el tamaño de la boquilla y el perfil que seleccione en Ultimaker Cura.

Adhesión

Ultimaker ABS se ha optimizado para minimizar la deformación, lo que significa que el material generalmente se adhiere bien a la placa de construcción. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que aplique una capa delgada de pegamento a la placa de vidrio para una adhesión óptima y protección de la placa de vidrio. Si no se usa pegamento, se corre el riesgo de que se astille la placa de vidrio al retirar la impresión.

También puede utilizar hojas de adhesión como un método de adhesión alternativo.

adhesion-sheets
adhesion-sheets

Todos los perfiles predeterminados para Ultimaker ABS en Ultimaker Cura utilizan un ala como tipo de adhesión de placa de construcción. Un borde está formado por unas pocas líneas adicionales impresas alrededor de la impresión 3D en la capa inicial para asegurar una mejor adherencia y evitar deformaciones.

Para obtener más consejos sobre cómo mejorar la adhesión de la placa de montaje, le recomendamos que eche un vistazo a nuestra guía de adhesión de la placa de montaje .

Después de la impresión, es una práctica común esperar a que su pieza se enfríe antes de retirarla. Pero para ABS, a menudo es más fácil eliminar la impresión 3D si la placa de impresión aún está ligeramente caliente (a aproximadamente 40 ° C).

Entorno de impresión

Aunque Ultimaker ABS imprime de manera confiable, el material es propenso a la delaminación cuando se imprimen objetos de paredes grandes o delgadas. Por lo tanto, se imprime mejor en una impresora que está encerrada en todos los lados, como el Ultimaker S5. En los modelos Ultimaker 3 y Ultimaker 2+, se recomienda encarecidamente utilizar el gabinete frontal incluido en el Kit de impresión 3D avanzado para este material. El gabinete frontal ayudará a evitar grietas en sus impresiones en 3D y proporcionará un entorno de impresión controlado para resultados más consistentes y confiables.

Salud y seguridad

Ultimaker ABS es seguro para imprimir cuando se utilizan los ajustes de temperatura recomendados que se mencionan anteriormente. Para garantizar un ambiente de trabajo cómodo y saludable, recomendamos la impresión 3D en un área bien ventilada.