Creado a partir de la formulación Ingeo PLA3D870 de la prestigiosa compañía de impresión 3D Nature Works respaldada por años de experiencia en la industria de los polímeros. De origen 100% natural, se obtiene a partir de la dextrosa y sacarosa provenientes de yuca, almidón de maíz, caña de azúcar o remolacha, siendo reciclable, biodegradable y con baja emisión de olores.
Filamento premium de alta resolución, facilidad de moldeado, impresión y grabado, alta rigidez y baja contracción.
A diferencia del PLA genérico, tanto el PLA Ingeo 3D850 como el PLA Ingeo 3D870 están especialmente formulados para la impresión 3D, ofreciendo una buena resistencia a la decoloración por luz UV y bajo nivel de amarilleo, una apuesta firme de NatureWorks que se ha posicionado como líder en PLA para impresión 3D a nivel mundial.
El filamento de calidad garantiza, gran capacidad de impresión y fiabilidad. Ingeo 3D870 cumple con las listas de inventario químico en los principales mercados de Norteamérica, Asia y Europa.
Las piezas producidas con la formulación y sometidas al proceso anaeróbico, superan a las piezas producidas con ABS en cuanto a resistencia al impacto y es un buen rival en cuanto a resistencia al calor.
Pueden cristalizarse para obtener propiedades adicionales de calor e impacto. Específicamente, el 3D870 fue diseñado para la resistencia al impacto que se requiere en aplicaciones industriales.
NatureWorks asegura que el desarrollo del Ingeo 3D870 va enfocado a proveer de un material con características mecánicas y térmicas similares al ABS, pero con la facilidad de proceso por impresión 3D característica del PLA.
En cuanto a uso en impresión 3D, se recomienda extruir a temperaturas de entre 190 a 230 ºC y no sería necesario usar cama caliente. La temperatura de recocido está entre 110 120 ºC para un proceso de unos 20 minutos.
Es compatible con cualquier impresora 3D de impresión FFF.
Debe estar conectado para enviar un comentario.