Creado a partir de la formulación Ingeo PLA3D850 de la prestigiosa compañía de impresión 3D Nature Works respaldada por años de experiencia en la industria de los polímero.
De origen 100% natural, se obtiene a partir de la dextrosa y sacarosa provenientes de yuca, almidón de maiz, caña de azúcar o remolacha, siendo reciclable, biodegradable y con baja emisión de olores.
Alto índice de fluidez en caliente, mayor que el plástico o el PLA estándar, comporta una menor fricción de los motores de extrusión siendo la impresión más rápida, también la temperatura en la extrusora es más baja obteniendo un menor desgaste de los componentes.
Elevada velocidad de cristalización, se puede aumentar hasta un 50% velocidad de impresión con respecto a otros materiales.
Baja contracción térmica, ideal impresión con alta resolución.
Este material permite una impresión con buena adhesión entre capas y su óptima adhesión sobre la superficie de impresión, mejora la calidad de la primera capa reduciendo la deformación.
Las impresiones PLA3D850 son de altas resistencias a la tensión y al impacto, con ventaja respecto al ABS que tiene mas contracciones térmicas y no produce warping.
Uno de los inconvenientes más significativos del PLA es su baja temperatura de reblancedimiento. El HDT (heat distortion temperature) es la temperatura a la cual un material polimérico se deforma bajo presión. Históricamente, cuando las impresiones requerían una alta resistencia térmica, el ABS era el mejor material plástico disponible. A diferencia de otros PLA, el material PLA 3D 850 presenta una HDT comprendida entre 80-90 ºC (pieza 100% relleno, cristalizada a 110ºC/15 min), lo cual significa que sufrirá deformación mínima (o nula) por debajo de esa temperatura. Cuando lo comparamos con el ABS o estándar PLA, con sus valores de 85°C y 50°C respectivamente, hay que reconocer que la resistencia térmica es una propiedad que ha mejorado mucho.
A diferencia del Ingeo PLA genérico, tanto el 3D850 como el 3D870 están especialmente formulados para la impresión 3D, ofreciendo una buena resistencia a la decoloración por luz UV y bajo nivel de amarilleo, una apuesta firme de NatureWorks que se ha posicionado como líder en PLA para impresión 3D a nivel mundial.
Alto módulo de elasticidad en la impresión dando la posibilidad de crear estructuras largas, delgadas con me
nos desviación y no flexionará cuando se le someta a una carga.
Es compatible con cualquier impresora 3D de impresión FFF.
PLA 3D850 tiene características semejantes al ABS pero sin sus inconvenientes, pudiendo sustituir este material en múltiple aplicaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.