Cómo imprimir con la PC Ultimaker
Ultimaker PC (policarbonato) es un material muy resistente y resistente que se puede utilizar para diversas aplicaciones de ingeniería. Estas son las pautas para comenzar a usar la PC Ultimaker y consejos para lograr los mejores resultados de impresión en 3D.
Ultimaker PC solo es oficialmente compatible con impresiones de un solo material. El uso experimental de PC en combinación con PVA, TPU 95A u otro color de PC es posible.
Utilice siempre la última versión de Cura y asegúrese de que su impresora esté actualizada con la última versión de firmware para incluir el perfil de material correcto para la PC Ultimaker.
Nota: la información proporcionada aquí se aplica a Ultimaker PC, no se puede garantizar una calidad similar con filamentos de terceros.
Configuraciones recomendadas
Temperaturas
Ultimaker PC imprime a temperaturas relativamente altas, entre 260 y 280 ° C. La temperatura de la placa de impresión se establece en aproximadamente 110 ° C, pero esto difiere ligeramente según el modelo de impresora.
Nota: Las temperaturas correctas se utilizan automáticamente según la impresora, el tamaño de la boquilla y el perfil que seleccione en Ultimaker Cura.
Enfriamiento
Ninguno de los perfiles preconfigurados de Ultimaker PC Cura requiere refrigeración del ventilador de impresión a excepción de la boquilla de 0.8 mm en el Ultimaker 2+. La velocidad del ventilador de refrigeración de impresión para la boquilla de 0,8 mm es del 25%, ya que la cantidad de material extruido es mucho mayor y se enfría más lentamente. Para obtener resultados óptimos en capas pequeñas, la velocidad del ventilador de impresión de impresión aumenta gradualmente al 50%.
Adhesión
Ultimaker PC no es un material fácil de imprimir porque tiende a combarse y deslaminarse si el entorno de impresión y la configuración no son perfectos.
Accesorios
Recomendamos encarecidamente utilizar las hojas de adhesión incluidas en el Kit de impresión 3D avanzado (para Ultimaker 2+ o Ultimaker 3 ) para lograr la mejor adhesión a la placa de construcción al imprimir con la PC Ultimaker. Alternativamente, puede aplicar una capa delgada de pegamento (incluida en la caja de accesorios de su Ultimaker) a la placa de fabricación de vidrio.
Nota: la adhesión de la placa de construcción con cola es menos confiable que con las hojas de adhesión.
Adhesión placa de construcción Cura
Cuando se imprimen modelos más pequeños en 3D, un borde proporcionará suficiente adhesión a la placa de construcción. Para los modelos más grandes, es muy recomendable usar una balsa, y por lo tanto, el perfil Ultimaker PC Cura tiene una balsa seleccionada como el método de adhesión predeterminado de la placa de construcción. Esto colocará una estructura de cuadrícula entre la impresión en 3D y la placa de construcción, permitiendo una adhesión confiable. La balsa también permitirá una distribución de temperatura más uniforme a través de las capas iniciales de la impresión 3D. Después de que la impresión en 3D finaliza, la balsa se puede quitar.
Nota: Quitar la balsa es más fácil cuando la placa de construcción aún está caliente.
Condiciones de impresión
Entorno de impresión
Ultimaker PC se imprime a alta temperatura, que puede verse fácilmente influenciada por el medio ambiente. Por lo tanto, para garantizar un entorno controlado dentro de la impresora 3D, se recomienda utilizar la carcasa frontal incluida en el Kit de impresión 3D avanzado, si imprime en Ultimaker 3 o Ultimaker 2+ (Connect). Esto mantendrá la temperatura dentro de la impresora 3D en torno a los 45 ° C y proporcionará una mayor tasa de éxito de impresión, mejor calidad y rendimiento de las piezas impresas. En la Ultimaker S5, las puertas de vidrio mantendrán un entorno de impresión estable.
Salud y seguridad
Ultimaker PC es seguro de imprimir cuando se usa la configuración de temperatura recomendada que se menciona arriba. Para garantizar un entorno cómodo y saludable, recomendamos la impresión 3D en un área bien ventilada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.