Impresión 3D en automoción.

La innovación nunca sucedió tan rápido.

Con un Ultimaker puede imprimir en 3D prototipos o herramientas altamente precisos y funcionales que pueden soportar muchos abusos. Esto les da a los ingenieros y diseñadores la capacidad de mejorar y probar diseños rápidamente. Y reduce los plazos de entrega a días, en lugar de semanas en comparación con los métodos tradicionales.

¿Por qué elegir un Ultimaker en automoción?

  • La impresión 3D reduce el proceso de desarrollo de meses a cuestión de días.
  • Puedes probar ideas rápidamente y descubrir qué funciona y qué no funciona. Nuevas iteraciones no tienen penalizaciones de costo.
  • Es rápido y fácil de personalizar y ajustar las piezas para que se ajusten a sus necesidades sin costo adicional
  • Los ingenieros pueden discutir un diseño con colegas o probar rápidamente el potencial del mercado en una feria comercial
  • Puede verificar un diseño antes de invertir en una herramienta de moldeo costosa

Ejemplos impresos en 3D en automoción.

Validación de diseño

Valide la fabricación del diseño en las primeras etapas imprimiendo la pieza real. Las nuevas iteraciones pueden realizarse fácilmente en pocas horas, sin penalizaciones de costo.Aprender sobre modelos conceptuales.

Prueba de ajuste

Con la impresión 3D, empresas como Eventuri pueden crear rápidamente prototipos y realizar pruebas funcionales y de ajuste antes de desarrollar las piezas finales de fibra de carbono.

Prototipos funcionales

La impresión 3D de prototipos funcionales personalizados en la empresa permite un proceso de producción más rápido y eficiente, desde el diseño y las pruebas, hasta la producción y el posprocesamiento.Descarga el caso de negocio.

Herramientas, plantillas y accesorios.

La impresión 3D permitió a Volkswagen Autoeuropa probar herramientas de construcción y ensamblaje, reduciendo sus tiempos de desarrollo en un 95% y logrando una reducción de costos del 91%.Lea la historia completa