Ultimaker

Somos Distribuidores Oficiales Autorizados de Ultimaker,  una de las mejores marcas del mercado por su fiabilidad y precisión en la impresión.

Disponemos de un Showroom donde podrás presenciar el funcionamiento de las impresoras, concertamos visitas .

Impresión profesional en 3D accesible

OficinaImpresoras

Impresión 3D o fabricación aditiva no elimina el material, lo agrega, capa tras capa (diferencia de la fabricación sustractiva tradicional).

La impresión 3D es una tecnología innovadora, a partir de un modelo digital permite crear un objeto físico ofreciendo resultados sorprendentes permitiendo crear todo lo que puedas imaginar….

Primero se necesitará un modelo 3D del objeto (se puede diseñar en un programa de modelado 3D (CAD – Diseño asistido por ordenador)) o utilizando un escáner 3D (escaneando el objeto que desea imprimir), otra opción más simple es buscar en línea en Youmagine.com modelos 3D donde otras personas hayan crean objetos y los comparten.

Una vez listo el diseño necesitamos importarlo a Cura, (nuestro software de impresión de código abierto) que convierte nuestro el diseño a un archivo gcode  para poder imprimir el objeto físico, guardaremos el archivo en la tarjeta SD y lo insertaremos en la impresora Ultimaker , para su posterior impresión.

Flexibles, aprueba de futuro y listo para convertir su concepto creativo en realidad, Ultimaker garantiza resultado. Disfrute de una experiencia de impresión 3D perfectamente integrada, donde el hardware, el software y los materiales funcionan en perfecta armonía.


Ultimaker S5

Mayor volumen de construcción

El volumen de construcción de 330 x 240 x 300 mm es el más grande de las impresoras 3D Ultimaker y que además continúa encajando a la perfección en su escritorio.
Los perfiles de impresión, que han sido testados de forma exhaustiva en nuestro software Ultimaker Cura, las características de impresora inteligente y una nueva opción de material – PLA de gran resistencia – garantizan excelentes resultados y una facilidad de uso sin comparación, incluso con impresiones grandes.

Control sencillo al alcance de su mano

El control por pantalla táctil, los núcleos de impresión intercambiables y las notificaciones a su escritorio o la nueva app de Ultimaker contribuyen a que el funcionamiento de la Ultimaker S5 sea tan sencillo, sin necesidad de entrenamiento. Es una impresora 3D potente, pero sin complicaciones.

Deposición de material fundido (FDM)

Cabezal de impresión con doble extrusión con sistema de elevación automática de boquilla y print cores intercambiables.

Volumen de construcción: XYZ: 330 x 240 x 300 mm (boquilla izquierda o derecha o doble extrusión).

Resolución de capa:   Boquilla 0,25 mm: 150 – 60 micras
Boquilla 0,4 mm: 200 – 20 micras
Boquilla 0,8 mm: 600 – 20 micras

Placa de impresión:   Placa de impresión de vidrio (caliente)
Placa de impresión de aluminio (caliente) (disponible en otoño 2018).

Temperatura placa de construcción: 20 – 140 °C

Nivelación placa de construcción:  Nivelación automática

Materiales soportados:  Optimizada para: PLA, Tough PLA, Nylon, ABS, CPE, CPE+, PC, TPU 95A, PP, PVA, Breakaway. También soporta materiales de terceros.

Diámetro de la boquilla: 0,25 mm, 0,4 mm, 0,8 mm.

Dimensiones: 495 x 457 x 520 mm.

Peso neto: 20,6 kg

Lo más nuevo de Ultimaker S5

Amplíe con la potencia de la impresión 3D

Un gran volumen de construcción en una impresora 3D le permite imprimir modelos más grandes, o colocar varias piezas en una sola bandeja de impresión para que pueda cumplir con los objetivos y con la máxima eficiencia.

Mejora en el entorno de impresión

Las puertas de cristal ayudan a controlar el flujo de aire en el interior de la impresora para conseguir incluso mejor calidad y fiabilidad de impresión, a la vez que proporcionan mayor seguridad. Una nueva placa de construcción de aluminio anodizado añade fiabilidad a la experiencia de impresión para materiales de ingeniería y una superficie de acabado más consistente en la base de su modelo. Se incluye además una base de cristal.

Adhesión mejorada de la primera lámina

Una pieza impresa en 3D de calidad se basa en una buena primera lámina, lo que necesita una base nivelada. El sensor capacitivo del cabezal de impresión de Ultimaker S5 escanea la placa de construcción en múltiples puntos y compensa las pequeñas variaciones en su superficie ajustando la altura del eje Z en las primeras capas de impresión, asegurándose de que comience de forma correcta, una y otra vez.

Sensor de flujo de filamento

La Ultimaker S5 detecta si necesita reponer el filamento durante la impresión, pausa y le notifica que debe añadir más material antes de continuar. ¿El resultado? Puede finalizar la impresión incluso si se acaba el material – y un mayor éxito en la impresión implica mayor retorno de su inversión y eficiencia.

Doble extrusión para diseños complejos

La tecnología de doble extrusión de Ultimaker es la más fiable del mercado, permitiéndole imprimir en dos materiales o colores. Imprima con Nylon, CPE o PLA combinado con material de soporte de PVA soluble en agua para crear modelos técnicos complejos. Después, disuelva dicho soporte de forma simple para un acabado impecable en la superficie.

Configuración rápida y personalizable con los núcleos de impresión

La impresora detecta automáticamente los núcleos de impresión con adaptación al tipo de material con chips EEPROM incorporados, lo que minimiza el tiempo de inactividad durante la configuración. Intercambie los núcleos de impresión en segundos para pasar de una combinación de construcción y material de soporte a una impresión 3D en dos colores. Los núcleos de impresión están disponibles en una variedad de tamaños de boquilla, desde 0.8 mm para impresiones rápidas hasta 0.25 mm para detalles precisos.

La productividad nunca ha sido tan fácil

Una pantalla táctil de 4.7 pulgadas (11.9 cm) hace que funcione sin esfuerzo, con imágenes para ayudar a explicar cómo configurar la impresora, además de una vista previa de su impresión. La Ultimaker S5 está diseñada para una experiencia de usuario sencilla en todos los sentidos, con el adaptador de corriente ahora integrado en la impresora para facilitar la instalación, especialmente cuando se coloca sobre un estante.

Libertad de diseño para más aplicaciones

Imprima con una amplia gama de materiales de ingeniería y con soportes fáciles de eliminar. La tecnología de doble extrusión de Ultimaker permite a los diseñadores e ingenieros crear geometrías complejas, para aplicaciones que van desde el prototipado rápido hasta herramientas auxiliares de fabricación y piezas para uso final.

Fiabilidad desde la primera lámina hasta la finalización de la pieza

La mejorada nivelación multipunto de la base, asegura una primera capa perfecta al compensar ligeras variaciones en la topografía de la placa, y los sensores monitorizan el flujo de material durante la impresión, de forma que puede confiar en que la S5 haga su trabajo mientras usted hace el suyo.


Resultados precisos y consistentes, adaptados a su negocio. Impresiones 3D de alta complejidad, materiales de grado industrial, máximo rendimiento y experiencia de impresión 3D preparada para el futuro. Con máxima accesibilidad.

  •  Libertad de diseño completa
  •  Extrusión doble confiable con soporte soluble en agua
  •  Alto tiempo de actividad y cambios rápidos con núcleos de impresión intercambiables
  •  Cohesivo ecosistema de impresión en 3D y conectividad

El cabezal de impresión

  • Doble extrusión

Combine materiales de construcción y materiales de soporte solubles en agua para crear piezas mecánicas complejas y superficies complejas, o elija imprimir con dos colores. El exclusivo sistema de levantamiento automático de boquillas de Ultimaker 3 garantiza un acabado suave y profesional con cada impresión.

  • Núcleos de impresión intercambiables

Los cambios en el núcleo de impresión más rápidos significan un mayor tiempo de actividad y un mantenimiento más sencillo. Su Ultimaker 3 viene con núcleos de impresión para materiales de construcción (AA) y de soporte (BB). Hay una geometría de boquilla personalizada por material, asegurando menores riesgos de obstrucción y una experiencia de impresión 3D más confiable.

  • Nueva refrigeración optimizada

Ultimaker 3 tiene un sistema de ventilador potente y silencioso. Con dos nuevos ventiladores radiales y cubiertas de ventilador, crea una mayor acumulación de presión para un mejor flujo de aire. Esto garantiza una mejor refrigeración, puentes de alta calidad, tiradas de impresión más rápidas y superficies de impresión uniformes

  • Indicadores de estado LED

Las luces LED de núcleo de impresión garantizan una experiencia de impresión 3D optimizada al alertar si se necesita alguna interacción del usuario.

  • Diseños complejos  con doble extrusión confiable

Cree modelos sofisticados y geometrías intrincadas como este Gyro by Virtox, y retire los soportes colocando la impresión en agua, sin dejar rastros. Es la impresora de extrusión dual más confiable del mercado.

Las estructuras de soporte solubles en agua lo ayudan a construir estructuras intrincadas, partes mecánicas complejas y superficies lisas.


Ultimaker 2+/ Ultimaker 2+Extended

Diseñado para funcionar, el Ultimaker 2+ es confiable, eficiente y fácil de usar. Gracias a su compatibilidad con una amplia gama de materiales, es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, desde prototipos hasta herramientas personalizadas. Es una gran impresora 3D versátil que ofrece resultados consistentes, enriquecido por nuestra comunidad global de código abierto.

  • Alimentador con engranaje, mayor confiabilidad

El innovador alimentador le permite cambiar fácilmente el filamento y elegir la presión correcta para su filamento.

  • Boquilla intercambiable, mayor control

Cambie fácilmente entre boquillas de 0.25, 0.4, 0.6 y 0.8 mm para obtener más detalles o una velocidad de impresión más rápida.

  • Flujo de aire optimizado, impresiones más suaves

Las nuevas tapas de ventilación garantizan que el flujo de aire se dirija perfectamente por debajo de la boquilla e igualmente desde ambos lados.


Ultimaker Original+

Adaptado a la creatividad ilimitada

Hackeable sin límites, nuestro kit original de impresora 3D para bricolaje le brinda una libertad infinita para experimentar y disfrutar de resultados confiables, precisos y consistentes.

  • Confiable y preciso

Ultimaker Original + ofrece especificaciones líderes en la industria, como una resolución de capa de 20 micras y una velocidad de desplazamiento del cabezal de impresión de hasta 300 mm / s.

  • Fácil de modificar y expandir

Con las capacidades de actualización, nuestro kit de impresora 3D le permite experimentar y mantener su máquina actualizada a medida que se desarrolla la tecnología.

  • Asequible y divertido

Armar su propia impresora 3D es una experiencia de aprendizaje divertida y excelente para aquellos que desean continuar superando los límites de lo que es posible.