Aplicaciones en el mundo 3D

¿Dónde se utiliza la impresión 3D?

En definitiva, prácticamente en todas partes. Aeroespacial, medicina, educación – la lista continúa. Es capacitar a las personas para hacer prototipos funcionales que ahorran dinero y reducen el riesgo. Está cambiando y enriqueciendo vidas. Es hora de descubrir más abajo.

¿Cómo se usa la impresión 3D?

La impresión 3D se utiliza para crear todo, desde exploraciones de MRI impresas en 3D hasta prototipos funcionales, ayudas de enseñanza y modelos conceptuales, de forma fiable y rentable. Empoderar e iluminar vidas en todas partes.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es una tecnología innovadora que le permite crear un objeto físico a partir de un modelo digital. Comenzó en los años 80 con el nombre de ‘prototipado rápido’ porque este era el propósito de la tecnología: hacer un prototipo más rápido y más barato. Mucho ha cambiado desde entonces, y hoy las impresoras 3D ofrecen resultados sorprendentes y le permiten crear cualquier cosa que pueda imaginar.

¿Qué puedes hacer con la impresión 3D?

Las posibilidades de las impresoras 3D son infinitas, y ahora se están convirtiendo en una herramienta común en campos como la ingeniería, el diseño de productos, la fabricación y la arquitectura. Aquí hay algunos usos típicos:

Modelos personalizados

Modelos personalizadosCree productos personalizados que se adapten completamente a sus necesidades en términos de tamaño y forma. Haz algo que no sería posible con cualquier otro tipo de tecnología.

Prototipado rápido

Prototipado rápidoLa impresión 3D hace posible crear rápidamente un modelo o prototipo, lo que ayuda a los ingenieros, diseñadores y empresas a obtener comentarios iterativos sobre sus diseños en poco tiempo.

Geometría compleja

Fórmula 1, ala frontal 3D impresaLos modelos que son difíciles de imaginar se pueden crear en una impresora 3D con facilidad. Estos modelos son excelentes para educar a otros sobre geometría compleja de una manera interesante y útil.

Costos mas bajos

Costos mas bajosEl costo de la impresión 3D de uso final de piezas y prototipos es bajo gracias a los materiales y la tecnología utilizada. El tiempo de producción y el desperdicio de material también se reducen, ya que puede imprimir modelos varias veces utilizando solo el material necesario.